Minsal informa 5 nuevos fallecidos por covid-19 y contagiados suben a los 4.161 a nivel nacional
Fotografía: Fotografía: OMS

Minsal informa 5 nuevos fallecidos por covid-19 y contagiados suben a los 4.161 a nivel nacional


Por Redacción Sabes | 04 Abril 2020 12:36
COMPARTIR

El Ministerio de Salud informó este sábado que se registraron 5 nuevos fallecimientos por covid-19, lo que elevó la cifra de víctimas fatales a 27. Además se confirmaron 424 nuevos casos positivos, llegando a un total de 4.161 pacientes a nivel nacional.

"Hoy día estamos en el día 32 del inicio de la pandemia en nuestro país y quiero dar a conocer la situación actual (...) seguimos viendo una estabilización en las regiones del norte, la Metropolitana sigue siendo la región donde aumenta el mayor número de casos, sin embargo hay una estabilización", aseguró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

También se informó que del total de diagnósticos realizados, ya se contabilizan 528 pacientes recuperados, pues han cumplido los 14 días desde la confirmación de su caso. Aquellas personas deben realizar diez días más de cuarentena, para evitar posibles contagios.

Las autoridades sanitarias también informaron la existencia de 280 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 225 están con ventilación mecánica y 38 en estado crítico.




ETIQUETAS: