Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La historia tras el meme de los africanos bailando con ataúd: el último fenómeno de redes sociales

Publicado por Redacción Sabes

04/04/2020 14:00:15

Es altamente probable que durante el confinamiento voluntario hayas recibido un video en que una situación inesperada como un accidente o actos desafortunados, continúen con la imagen de personas con un ataúd bailando sobre sus hombros: eso se llama Coffin Dance.

Según un reportaje de la BBC Mundo realizado en 2018, esto corresponde a pomposos funerales que se realizan en Ghana, África, y que cumplen con el ritual de enviar al más allá a los seres queridos, con una sensación de alegría y carnaval.

Esto abrió de manera inesperada un nicho laboral para miles de jóvenes y personas desempleadas, debido a que la alta demanda popularizó el servicio en el país, donde incluso un funeral de este tipo es más caro, incluso, que un matrimonio.

“Los portadores de féretros levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos”, indica el registro colgado en youtube por BBC Mundo.

El rito adquirió notoriedad mundial al convertirse en meme, ya que aparecen con la música electrónica de Tony Igy y su tema astronomía.

Cargando....