Conductor de camioneta murió tras choque con camión militar en el Puente Llacolén
Fotografía:

Conductor de camioneta murió tras choque con camión militar en el Puente Llacolén


Por Andrés Espinoza | 04 Abril 2020 21:48
COMPARTIR

El conductor de una camioneta Mitsubishi falleció, durante la noche de este sábado, tras colisionar contra un camión militar en el Puente Llacolén. El accidente ocurrió en la pista que va desde San Pedro de la Paz hacia Concepción.

En circunstancias que se investigan, el chofer del vehículo menor impactó por la parte posterior a un camión que habría estado estacionado en el viaducto. El Gobernador de la Provincia de Concepción confirmó el hecho y señaló que "se trata de una persona de aproximadamente 55 años, que venía manejando la camioneta".

El segundo comandante de Bomberos de Concepción, Rodrigo Toledo, relató que "fuimos despachados a una colisión a alta energía de un vehículo particular con un camión militar. Lamentablemente, tenemos al conductor de la camioneta fallecido aquí en el lugar. Según testigos, el vehículo militar estaría estacionado. La camioneta lo choca por la parte posterior".

El oficial de Bomberos añadió que por la deformación del vehículo menor, este habría ido a gran velocidad al momento de impactar contra el camión militar apostado en el puente. Personal de Carabineros se encuentra en el sitio del suceso recabando los primeros antecedentes, con la finalidad de aclarar las circunstancias del accidente. Se detalló que se trató de un impacto a alta energía contra el móvil militar.

Investigación policial

Por instrucción de Fiscalía, trabajó la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros. Según indicó el jefe de dicha unidad, capitán Daniel Saavedra, "a eso de las 20.30 horas se produjo un accidente tipo choque. El conductor no se habría percatado de la presencia del camión del Ejército en el cordón sanitario". Agregó que el chofer falleció de manera inmediata.

"Dentro de las hipótesis que mantiene la SIAT, sería el conducir bajo el afecto del alcohol como también la conducción no atenta al tránsito en el momento", añadió el capitán Saavedra.

ETIQUETAS: