Vega Monumental de Concepción adopta nuevas medidas por coronavirus
Fotografía: Vega Monumental

Vega Monumental de Concepción adopta nuevas medidas por coronavirus


Por Antonio González | 03 Abril 2020 18:03
COMPARTIR

Por medio de un comunicado, la Vega Monumental de Concepción informó que adoptó nuevas medidas para prevenir el avance del coronavirus.

Estas nuevas determinaciones se suman a las de aseo y sanitización que se efectúan diariamente en las instalaciones, lavamanos adicionales a los baños existentes, cierre parcial de acuerdo a la recomendación de la autoridad para el Centro Comercial y adecuación de los horarios de atención al público hasta las 15:00 horas.

Lee también: Contraloría ordena al presidente regional de la UDI devolver 16 millones de pesos al Servicio de Salud Concepción

En el documento, la Administración de la Vega comunicó que desde este viernes instalaron adicionalmente 10 estanques de 1.000 litros de agua potable en accesos al Centro Comercial y Mercado Mayorista, aumentando los puntos para el lavado de manos para todas las personas que se encuentren al interior de la Vega Monumental.

Además, a partir de las 15:00 horas, comenzaron las actividades de sanitización y limpieza que ejecuta el personal de la Vega Monumental que desde las 18:00 horas, serán apoyadas por una empresa externa, con equipos industriales y productos químicos que permitirán mejorar la eficacia y eficiencia de estas acciones en los espacios comunes ubicados en el Mercado Mayorista, Centro Comercial, estacionamientos y alrededores a la Vega Monumental.

A partir de mañana, el ingreso de personas al Centro Comercial será por los accesos de la Avenida 21 de Mayo y del estacionamiento de Jorge Alessandri. En tanto, las puertas interiores del Centro Comercial, que dan hacia el Mercado Mayorista, permanecerán cerradas.

En el Mercado Mayorista, el ingreso de personas desde el estacionamiento de Jorge Alessandri será por el acceso Manga (acceso peatonal saliendo del estacionamiento Jorge Alesandri). Del mismo modo, el ingreso de personas al Mercado Mayorista desde 21 de Mayo y para aquellos que están comprando en el Centro Comercial, será por la calle de servicio ubicada por fuera del centro comercial tras el sector de carnicerías, trayecto que estará claramente señalizado.

Estacionamientos habilitados y prevención

Los estacionamientos que estarán habilitados serán: Estacionamiento 21 de Mayo; Estacionamiento Orella 2; Estacionamiento Jorge Alessandri y el Estacionamiento Marina de Chile.

En cuanto a las medidas de prevención al interior del recinto serán: Uso obligatorio de guantes y mascarillas dentro de la Vega Monumental. Además, se solicitará a quienes asistan a la Vega, no acudir con niños ni adultos mayores.

Se exigirá mantener distancia social recomendada por la Autoridad Sanitaria; lavarse continuamente las manos con jabón en los sectores habilitados para ello.

Te interesa: Indagan Covid-19: Cierran Cesfam de Candelaria en San Pedro de la Paz por muerte de adulto mayor

Se dispondrá de dispositivos para el control de la temperatura en el recinto de la Vega Monumental, si se detecta a alguna persona con temperaturas sobre 37,8º, no se le permitirá el acceso y/o se le conminará a hacer abandono de las instalaciones.

Para el Centro Comercial, el personal de seguridad mantendrá comunicación y control en los dos accesos, para mantener un flujo máximo de 50 personas de forma simultánea al interior.

Para el Mercado Mayorista no se permitirá el acceso de vehículos al estacionamiento del sector Orella 1, el cual será utilizado por los camiones de abastecimiento de los locatarios.

Estas medidas buscan dismimuir la congestión interna y liberar espacio en la calles para mejorar el tránsito, y evitar las aglomeraciones.

Finalmente, el personal de seguridad informará a todas las personas de las medidas y acciones al interior de la Vega Monumental, por medio de altavoces, de manera de mantener el orden y controlar el cumplimiento de cada una de las medidas.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1246184386292330497
https://sabes.cl/2020/04/03/subsecretario-de-redes-asistenciales-visito-el-sanatorio-aleman-para-verificar-protocolos-dictados-por-el-minsal/
ETIQUETAS: