Sensible muerte de Sofía, menor de Los Ángeles que viajó a EE.UU. para tratar su cardiopatía
Fotografía: Fotografía: Facebook

Sensible muerte de Sofía, menor de Los Ángeles que viajó a EE.UU. para tratar su cardiopatía


Por Redacción Sabes | 03 Abril 2020 15:07
COMPARTIR

Con un sentido mensaje a través de Facebook, el pasado 24 de marzo los padres de Sofía Toledo Rodríguez, comunicaron, desde Estados Unidos, el deceso de la menor de tan solo siete años.

La pequeña, oriunda de Los Ángeles, nació con una enfermedad cardíaca congénita llamada “síndrome de Shone”, el que produce lesiones  obstructivas del lado izquierdo del corazón, y cuya única posibilidad de tratamiento, se daba en Estados Unidos, específicamente en el Children´s Hospital de Boston.

Lee también: 27 nuevos casos de coronavirus registró el Biobío

Allí se exploraría un ventrílocuo pulmonar, previo pago adelantado de 180 millones de pesos. Sus padres, cercanos y amigos, hicieron lo imposible por reunir la enorme cantidad de dinero, a través de la campaña solidaria “Dale vida a Sofía”.

https://www.facebook.com/dalevidaasofia/videos/239239417266282/?t=0

A ella, se sumaron distintas instituciones, particulares, agrupaciones, que realizaron diversas actividades benéficas, que le permitieron a la familia Toledo Rodríguez viajar en búsqueda de sanidad para Sofía.

Y lo lograron, viajaron en Febrero, sin embargo la menor tuvo distintas recaídas en el marco del tratamiento, que finalmente derivaron en su fallecimiento, el que fue comunicado la mañana de este martes por sus padres.

“Amigos, queremos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra hija Sofía Vaiteare Toledo Roríguez. Les pedimos oración para el descanso eterno de su alma y por nuestra familia para asimilar tan grande pérdida”, dice el texto.

Añade “Sofía, ya no estás físicamente con nosotros pero estamos tan orgullosos de ti. Eres una guerrera invaluable y ya nos encontramos cuando Dios diga”.

https://www.facebook.com/dalevidaasofia/photos/a.653672728417987/892591394526118/?type=3
ETIQUETAS: