Por alto flujo de penquistas que van a Quillón comuna instaló barreras sanitarias
Fotografía: Fotografía: Cedida

Por alto flujo de penquistas que van a Quillón comuna instaló barreras sanitarias


Por Antonio González | 03 Abril 2020 19:34
COMPARTIR

Nuevos puntos de control sanitario implementaron en la Provincia de Diguillín, en la región de Ñuble que suma 370 casos positivos para Covid-19, para evitar un mayor riesgo de contagios de coronavirus.

Tres de los puntos se habilitaron este viernes en la comuna de Quillón, la que de acuerdo al municipio local, los últimos fines de semana recibió un alto flujo de turistas, que llegan a sus segundas viviendas, por lo que el alcalde pidió un mayor control a las autoridades de Gobierno.

Lee también: Confirman a primera menor de edad contagiada con coronavirus en el Biobío

Por lo anterior, el Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, junto al alcalde (s) de Quillón, Vladimir Peña, y el concejal Esteban Villegas, participaron de la coordinación. Acompañaron a la instalación de los puntos en accesos quilloninos, junto a personal del Ejército de Chile, Carabineros de Chile, y personal municipal y de Salud.

“La idea es generar una barrera para poder constatar que las personas que lleguen a Quillón lleguen con una condición de salud optima, para que no contagien a nuestras familias. Lo otro también es verificar lo que ha dicho el Gobierno, es decir, asegurarse que las personas se queden en sus viviendas y no en casas de veraneo. No es que no queramos recibir turistas, pero es una instrucción a nivel nacional y que hay que respetar por el bien de todos”, señaló el alcalde (s) Vladimir Peña.

Residentes del Gran Concepción

A la comuna han llegado personas de Talcahuano, Concepción y Los Ángeles, a comprar diversos artículos, sobre todo en supermercados, motivo por el que las autoridades implementaron el control sanitario.

Esta aduana sanitaria implica la toma de temperatura de cada una de las personas que ingresa y que sale de la comuna. La medida también implica una revisión de cada persona que ingrese a ver si están en la lista de cuarentenas obligatorias, lo que implicaría una falta grave, arriesgando multas de hasta 1 UTM.

Noticia relacionada: Subsecretario de Redes Asistenciales visitó el Sanatorio Alemán para verificar protocolos dictados por el Minsal

“Efectivamente ahora parten estos controles sanitarios en distintos puntos de la provincia de Diguillín, sumado al cordón sanitario que ya está funcionando en la intercomuna Chillán y Chillán Viejo, junto a la cuarentena, ahora se suman estos puntos de control en la comuna de Quillón, que son tres", señaló el gobernador Enrique Rivas.

Existe un punto de control en el peaje Chaimávida de Queime (Ruta N-48), otro camino a Nueva Aldea, altura puente Quitrico, y el tercer punto, camino a Cerro negro, en el sector Canchillas.

A lo anterior se suma un punto de control sanitario en la comuna de Bulnes y tres puntos en la comuna de Yungay, que, según la autoridad provincial “se mantendrán por el tiempo que sea necesario”.

https://sabes.cl/2020/04/03/vega-monumental-de-concepcion-adopta-nuevas-medidas-por-coronavirus/

Te puede interesar

https://sabes.cl/2020/04/03/indagan-covid-19-cierran-cesfam-de-candelaria-en-san-pedro-de-la-paz-por-muerte-de-adulto-mayor/
ETIQUETAS: