Ministro Mañalich dijo que Chile tendrá dos peak de contagio por Covid-19
Fotografía: Fotografía: Ministerio de Salud

Ministro Mañalich dijo que Chile tendrá dos peak de contagio por Covid-19


Por Antonio González | 03 Abril 2020 10:00
COMPARTIR

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó en una entrevista televisiva que se espera un segundo “peak” de personas contagiadas por coronavirus en el mes de junio.

En entrevista con Tele13, el secretario de Estado explicó existirán dos peak de la enfermedad en nuestro país.

Lee también: Internos de la cárcel de Lebu anunciaron drástica medida para evitar contagios por Covid-19

Un peak de gente contagiada y un peak mucho menor de gente que requiere tratamiento intensivo. Son los que producen la máxima demanda. En el mundo, esos casos se retrasan aproximadamente un mes después del peak de contagios. El problema fundamental de asistencia lo vamos a tener en junio, suponiendo que tendremos un brote de influenza suave”, detalló el secretario de Estado.

Asimismo, Mañalich reiteró que el primer peak de contagios está previsto para mayo, y preocupa al Ejecutivo el requerimiento de tratamientos de cuidados intensivos que se avecina con el alza de casos.

Finalmente, el titular de Salud precisó que actualmente hay 900 exámenes sin procesar y que el tiempo del test no supera las 24 horas.

https://sabes.cl/2020/04/03/coronel-implementa-entrega-de-medicamentos-a-domicilio-para-que-adultos-mayores-esten-en-sus-casas/
ETIQUETAS: