Habilitaron albergue en Arauco: Incendio forestal consumió 8 viviendas
Fotografía:

Habilitaron albergue en Arauco: Incendio forestal consumió 8 viviendas


Por Redacción Sabes | 03 Abril 2020 12:40
COMPARTIR

Tras el gigantesco incendio forestal que afectó ayer (jueves) a la comuna de Arauco, finalmente se entregó un reporte oficial de las viviendas dañadas y hectáreas consumidas por las llamas.

Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), 30 fueron las hectáreas afectadas en el Cerro Colo-Colo y según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ocho fueron las casas alcanzadas por el fuego.

Durante esta mañana el jefe de la Defensa en el Biobío, Contraalmirante Carlos Huber y el Intendente Sergio Giacaman visitaron a las familias afectadas por el siniestro en la Provincia de Arauco.

Respecto al hecho, el Intendente Giacaman, manifestó que “hay ocho viviendas que tuvieron perdida total, familias afectadas. Una de ellas decidió dormir en un albergue, que son cuatro integrantes, y los demás se fueron a casas de familiares. Dentro de ellos, hay un adulto mayor que se fue a Lota”.

“Ahora viene la definición de recursos para poder apoyar el tema de las viviendas. En una etapa va ser para arriendo, para que las familias puedan recibir un subsidio de arriendo y luego, posteriormente, en un subsidio más definitivo para que las personas puedan hacer una vivienda definitiva”, señaló la máxima autoridad regional.

Mientras que al trabajo del combate del incendio forestal, el director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa, detalló que “estuvimos trabajando desde la tarde (ayer jueves) con algunas aeronaves que no pudieron hacer mucho por el viento y las horas de vuelo, pero si con brigadas terrestres, tantas de Conaf, como empresas privadas, hasta altas horas de la noche para evitar que se siguiera propagando”.


“Durante esta mañana estamos trabajando con brigadas terrestres de Conaf, de Arauco y con aeronaves de Arauco, que son dos helicópteros y un avión. El incendio está contenido y no hay amenaza para que se quemen nuevas casas”, informó Hinojosa.

Las autoridades esperan que el siniestro pueda estar controlado durante la tarde de este viernes.

ETIQUETAS: