Servicio de Salud Concepción se dota con 63 nuevos profesionales para enfrentar avance del coronavirus
Fotografía: Fotografía: Cedida

Servicio de Salud Concepción se dota con 63 nuevos profesionales para enfrentar avance del coronavirus


Por Antonio González | 02 Abril 2020 17:08
COMPARTIR

Un total de 21 nuevos equipos médicos se sumaron al Servicio Salud Concepción para enfrentar la pandemia del coronavirus en la zona.

Se trata de 63 profesionales que desde ayer comenzaron a desempeñarse, a través del Departamento de Atención Primaria, en 21 centros de salud de familiar de la red local.

Lee también: Estas son las comunas del Biobío donde el coronavirus no ha llegado

Al respecto, el Director del SS Concepción, Carlos Grant, aseguró que “buscamos tener la menor cantidad de gente que acuda a nuestros Cesfam, siendo nosotros quienes vayamos a atender sus necesidades en sus hogares. Lo que podemos hacer en el trabajo a domicilio, puede ser una mejoría significativa en el tratamiento de nuestros pacientes”.

Cada uno de los equipos estará compuesto por una enfermera, un kinesiólogo y un médico. Los equipos de salud se encargarán de atender y hacer seguimiento a pacientes que no requieran o no sea posible una hospitalización de forma regular en recintos hospitalarios, priorizando a los pacientes Covid-19 positivos, diagnosticados en establecimientos de APS como Cesfam, Sapus, SAR y Unidades De Emergencia Hospitalaria.

Los equipos médicos podrán tomar las muestras de los casos sospechosos que están en vigilancia epidemiológica en sus hogares. También darán cobertura a los pacientes que sean derivados a Hospitalización, con condiciones clínicas crónicas o de dependencia severa y/o cuidados paliativos, que presenten cuadros respiratorios agudos.

Los profesionales también se harán cargo de pacientes con patologías respiratorias agudas leves.

https://sabes.cl/2020/04/02/cmpc-fabricara-mascarillas-de-proteccion-para-distribuir-en-los-servicios-publicos-de-salud/
ETIQUETAS: