Largas filas, estrechas y gente sin mascarilla: Tres cuadras de gente registra la AFC en Concepción
Fotografía: Fotografía: Cedida

Largas filas, estrechas y gente sin mascarilla: Tres cuadras de gente registra la AFC en Concepción


Por Redacción Sabes | 02 Abril 2020 12:25
COMPARTIR

Largas filas que recorren poco más de tres cuadras desde el pasaje Aurelio Manzano, se registran por segundo día consecutivo. Todos con la intención de realizar el trámite presencial en la oficina de la Administradora de Fondos de Cesantía en Concepción.

Personas comenzaron a llegar desde las 5:00 horas de la mañana a fin de poder obtener prontamente la remesa de su dinero tras haber perdido su fuente laboral, o su empleador haberse acogido a la suspensión temporal del vínculo.

Lee también: Fiscalía confirma que investigará a mujer con Covid-19 que escapó del Hospital Higueras

Una de las que esperaba por largo tiempo era Jesibeth Borges, quien dijo que “estoy desde las ocho de la mañana, casi cinco horas, ha sido larga la espera, deberían agilizarlo y colocar un sistema informático para agilizar los documentos de pago. Ayer me quedé sin trabajo como encargada de recursos humanos y cobranzas en una oficina”.

Por otra parte, Romina Carson, técnico en enfermería, que trabajaba como asistente dental dijo que “hay mucha gente que está aquí esperando, todos sin trabajo, debería pasar alguien preguntando qué trámites van a hacer o pasarnos un número, no se puede hacer por la web porque hay que venir a dejar el finiquito acá”.

Sobre la proximidad de las personas, como profesional de la salud, ella opinó que “la gente todavía no toma conciencia de lo que está pasando, cree que es algo chico, que se va a pasar de la noche a la mañana, y mucha gente anda sin mascarillas, guantes, nada, no le toman el peso a lo que está pasando”.

Desde el Gobierno, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que “desde hoy día se pueden hacer todos los trámites a través del sitio virtual de www.afc.cl entonces vamos a hacer una promoción de ese portal para que la gente pueda realizar sus trámites virtualmente, en el caso de quienes tengan que ir a la oficina vamos a pedirle a la gente del seguro de cesantía para que la gente no se aglomere y respete las distancias”.

ETIQUETAS: