Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Chofer de conocida línea de micros del Gran Concepción dio positivo por Covid-19

Transporte público Gran Concepción Todos los Derechos Reservados www.agenciagradual.com

Publicado por Andrés Espinoza

02/04/2020 19:01:51

Un chofer del transporte público de Concepción, que tuvo síntomas y malestar el pasado lunes, dio como positivo al examen por Covid-19. Se trata de un conductor de 64 años, perteneciente a la línea Expresos Chiguayante.

Fidel Malgarejo, vocero de los conductores de dicha línea, anunció que actualmente se encuentran en completa paralización de actividades. “Esta situación nos tiene muy preocupados y molestos, ya que no hemos visto medidas de precaución y resguardo para nuestra salud. Nos da temor lo que le pueda pasar a nuestro compañero y lo que nos pueda ocurrir a nosotros debido al contacto que él tuvo con la gente aquí en la línea”, sostuvo el dirigente.

El vocero de los trabajadores relató que “él había estado con licencia unos días, pero luego retomó sus funciones. El lunes él se sintió muy mal y le hicieron el examen. Este miércoles nos informaron que el resultado era positivo por coronavirus.”

La información fue confirmada por la Seremi de Salud del Biobío, desde donde se indicó que “corresponde a un hombre, de 64 años, que inició su sintomatología el día 30 de marzo y que fue notificado el 1 de abril”.

Los trabajadores de la empresa piden una urgente sanitización y exámenes a alrededor de diez personas que tuvieron contacto directo con el contagiado para retomar sus funciones.

Cargando....