Por caso positivo de Covid-19 prohíben funcionamiento de conocido supermercado del Gran Concepción
Fotografía: Fotografía: Contexto

Por caso positivo de Covid-19 prohíben funcionamiento de conocido supermercado del Gran Concepción


Por Antonio González | 01 Abril 2020 15:43
COMPARTIR

La Seremi de Salud decretó la prohibición temporal de funcionamiento al Supermercado Tottus, ubicado en Avenida Alessandri, al costado del Mall Plaza Trébol, como una medida de prevención por caso positivo de Covid-19 confirmado en uno de sus trabajadores.

El resultado positivo corresponde a un funcionario con roles de prevencionista de pérdida, razón por la cual la Autoridad Sanitaria solicitó el cierre de las puertas para evitar el ingreso de clientes.

Al momento de la medida se solicitó la salida de clientes que estaban dentro del establecimiento, previa identificación y entrega de recomendaciones, además de la solicitud de la nómina total de funcionarios del establecimiento para su respectiva entrevista epidemiológica y determinación de casos en cuarentena.

Lee también: Mujer con coronavirus que se fugó de Hospital Higueras fue detenida en la Vega Monumental

“Se prohibió funcionamiento al supermercado dado que la función del trabajador confirmado con Covid-19 era móvil y tenía contacto transversal con diversos trabajadores de la empresa; se exigió limpieza y sanitización del recinto y áreas comunes; capacitación y entrega de elementos de protección personal a funcionarios de aseo interno o externo, e informarnos respecto a los procedimientos, productos utilizados y programa preventivo futuro”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Actualmente se están entrevistando telefónicamente a la totalidad de los trabajadores para determinar número final de contactos estrechos y cuarentena.

El levantamiento de la prohibición procederá tras dar cumplimiento a las medidas indicadas por la Autoridad Sanitaria y con personal nuevo (no sujeto a cuarentena).

https://sabes.cl/2020/04/01/municipio-de-hualqui-confirma-que-contagiado-con-covid-19-trabajo-en-cesfam-de-la-comuna/
ETIQUETAS: