Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Mujer de 90 años con Covid-19 cedió su respirador para un paciente más joven en Bélgica

Fotografía: SS Salud Concepción | Contexto

Publicado por Redacción Sabes

01/04/2020 10:33:41

Mientras los países luchan por reducir su tasa de mortalidad, otras personas sufren el fallecimiento de un familiar, de quien no se pueden despedir. Tal fue el caso de la familia de Suzanne Hoylaerts de 90 años, quien falleció en Bélgica, tras ser diagnosticada con coronavirus y decidir ceder su respirador a alguien más joven.

Suzanne acudió al médico acompañada de su hija Judith cuando comenzó a sentir los primeros síntomas del Covid-19: Pérdida de apetito y falta de aire. De inmediato, la mujer de 90 años fue hospitalizada y atendida por el personal de salud, quien le practicó el test que salió positivo. Fue entonces cuando tuvieron que aislarla y separarla de su hija.

Lee también: Región del Biobío llega a 240 pacientes con coronavirus: 24 casos más que ayer

El cuadro respiratorio de Suzanne se comenzó a complicar con los días por lo que, según informa FoxNewx, los médicos dieron la orden de colocarle una válvula de respiración para no forzar sus pulmones, pero ésta se negó.

“No quiero usar respiración artificial. Guárdala para los pacientes más jóvenes. Yo ya he tenido una buena vida", habría asegurado la adulta mayor al personal médico.

El pasado 22 de marzo, Suzanne falleció en el hospital debido a la falta de oxígeno. En tanto, Judith asegura que su madre le dijo antes de ser aislada: "No debes llorar, hiciste todo lo que pudiste. No pude despedirme de ella y ni siquiera asistir a su funeral", sostuvo.

La decisión de Suzanne es aplaudida en las redes sociales por ser un ejemplo de solidaridad y bondad en los momentos más duros.

Cargando....