Camionero con Covid-19 ingresó a Puerto de Lirquén: trabajadores paralizaron actividades
Fotografía:

Camionero con Covid-19 ingresó a Puerto de Lirquén: trabajadores paralizaron actividades


Por Andrés Espinoza | 01 Abril 2020 18:28
COMPARTIR

Los trabajadores portuarios del Puerto de Lirquén anunciaron la paralización de todas sus actividades, luego de ser informados por parte de la empresa, que un camionero que dio positivo al examen de Covid-19, ingresó a dicho recinto.

Según se indicó, el transportista tuvo contacto con diez trabajadores de la planta.

La información fue dada a conocer por Juan Carlos Quezada, vocero de la Unión Comunal Penco Lirquén, adherida a la Unión Portuaria de Chile, quien informó que “paralizamos todas nuestras faenas ya que el Minsal le comunicó a la empresa que un camionero quien es un caso confirmado de Covid-19 ingresó a dejar carga al terminal. Eso activó un protocolo de seguridad, pero la situación causó mucha histeria y psicosis entre los trabajadores. Por ello se llamó a paralizar hasta tener información sobre si nuestros compañeros tienen o no el virus”.

En tanto, desde Puerto de Lirquén se les hizo llegar una carta a los trabajadores, firmada por su gerente general, Juan Alberto Arancibia, en donde se les informó que “se procedió a revisar las fechas y horas en que dicho transportista accedió al puerto, determinando que lo hizo en tres oportunidades, entre el 21 y 24 (de marzo). Se determinó que habría tenido interacción directa con diez trabajadores de la empresa, a quienes se les contactó inmediatamente y se les pidió no presentarse a trabajar”.

Puerto Lirquén añadió que se descartó eventuales casos de contagio por coronavirus en ocho de las diez personas expuestas. Eso sí, hay que esperar 48 horas para conocer el resultado del examen PCR efectuado en los dos trabajadores restantes.

Mientras tanto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló estar en conocimiento de dicha situación pero que “la persona tenía sintomatología pero, en ese momento, no estaba confirmado como Covid-19”.

ETIQUETAS: