Activan medidas sanitarias para personal escupido por mujer contagiada de Covid-19 en Concepción
Fotografía:

Activan medidas sanitarias para personal escupido por mujer contagiada de Covid-19 en Concepción


Por Andrés Espinoza | 01 Abril 2020 19:53
COMPARTIR

Una compleja situación se registró, durante la tarde de este miércoles, al interior de la Vega Monumental de Concepción, en donde una mujer que se fugó desde el Hospital Higueras de Talcahuano, fue detenida por Carabineros. La paciente había sido, recientemente, diagnosticada por Covid-19.

En el operativo para arrestarla participaron guardias del centro comercial y uniformados. Según indicó el comisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano, mayor Alejandro Alban, “se realizó un amplio operativo policial señalando las características a nuestra Central de Comunicaciones, tendiente a la ubicación de la mujer y el resguardo de la ciudadanía. Afortunadamente fue encontrada en la Vega Monumental, activándose todos los protocolos sanitarios para su tratamiento en el mismo hospital”.

Durante el operativo, la mujer habría escupido a un carabinero y arrojado al resto de los funcionarios un líquido que habría estado bebiendo. Consultado Carabineros por el protocolo y medidas que se adoptarán en resguardo de la salud de los uniformados, se informó que se efectuará una revisión médica a los involucrados. Además se aplicó una sanitización tanto al personal como al vehículo de de la institución que participaron del operativo.

Por su parte, el intendente Sergio Giacaman, señaló que “los carabineros y personas que participaron de este procedimiento de detención de la mujer que había escapado, se les aplicó de inmediato los protocolos . Se incurre, por tanto, en una cuarentena preventiva y van a estar monitoreados por el Ministerio de Salud”.

Añadió que “desde el Ministerio del Interior presentaremos una querella contra la persona que el día de hoy se escapó del Hospital Higueras y que, peor aún luego de escaparse incurre en un acto de rebeldía escupiéndole a la fuerza pública. No sólo expuso a la ciudadanía, sino también a los funcionarios de Carabineros con ese escupitajo. Hay una figura penal que está destinada especialmente para ese tipo de delitos”.

ETIQUETAS: