Plan de Descontaminación del Gran Concepción estrena etapa que puede llegar a prohibir la leña
Fotografía: Agencia Gradual Ltda.

Plan de Descontaminación del Gran Concepción estrena etapa que puede llegar a prohibir la leña


Por Redacción Sabes | 31 Marzo 2020 22:40
COMPARTIR

A partir de este miércoles 1 de abril de 2020, en el marco del Plan de Descontaminación Ambiental del Gran Concepción, se pone en marcha la denominada Gestión de Episodios Críticos, lo que permitirá emitir un anuncio el día previo sobre la calidad del aire, y en base a eso, se implementarán restricciones que pueden llegar hasta la prohibición del uso de leña.

El primer análisis hecho con las 18 estaciones de medición instalados en la Provincia de Concepción, determinó que este miércoles la calidad del aire será buena, las condiciones de ventilación serán regulares, por ende, no habrá restricciones.

Lee también: Buses Hualpén activa protocolo y envía a cuarentena a nueve conductores tras caso positivo de Covid-19

El seremi de Medio Ambiente del Biobío, Mario Delannays explicó que “nosotros vamos a emitir un pronóstico que establece restricciones, que permite o prohíbe ciertas actividades, dependiendo la calidad del aire, si es bueno, regular, normal, emergencia o preemergencia”.

“Si nos encontráramos con que la calidad del aire durante el invierno fuera de emergencia, van a haber restricciones al uso de leña, a la industria, a las calderas y algún tipo de la actividad industrial que están dentro de las 10 comunas de este plan”.

Las comunas susceptibles a estas medidas son Concepción, Talcahuano, Hualpén, Coronel, Lota, Penco, Tomé, Chiguayante, Hualqui y San Pedro de la Paz.

ETIQUETAS: