Municipio de Chiguayante llamó a conductores a no pagar permiso de circulación aún
Fotografía:

Municipio de Chiguayante llamó a conductores a no pagar permiso de circulación aún


Por Redacción Sabes | 31 Marzo 2020 22:47
COMPARTIR

El municipio de Chiguayante llamó a los conductores y dueños de vehículos a posponer hasta que se tramite completamente el veto sustitutivo presidencial respecto a la prórroga sin multas e intereses de los permisos de circulación, lo que permitiría pagar en cuotas hasta el 31 de agosto próximo.

A través de un comunicado, se indicó que “hemos decidido llamar a la ciudadanía a no pagar dicho permiso hasta que el proyecto sea promulgado e informado en el Diario Oficial”.

Lee también: Plan de Descontaminación del Gran Concepción estrena etapa que puede llegar a prohibir la leña

“Creemos necesario y justo que nuestro vecinos y vecinas sepan que el proyecto y el veto sustitutivo para pagar en cuotas, sin interés y sin multas hasta junio, sólo serán vigente desde su fecha de promulgación”, agrega.

Lo vivido este martes fue un caos en distintas ciudades, principalmente por las aglomeraciones en un estado de catástrofe por pandemia del coronavirus.

Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz y presidente regional de la Asociación de Municipalidades de Chile, dijo que “nuevamente vamos a tener que poner la cara con los vecinos, la indignación, molestia de ellos y naturalmente rearticularnos para poder tratar de resolver lo que está ocurriendo; me parece que el veto que hizo el presidente puede ayudar a disminuir el tema, pero ya es muy tarde, estamos actuando muy lejos del dolor de la gente”.

“Esto hace que hemos perdido una gran cantidad de recursos, estimamos que a la fecha el 60 por ciento de los mismos no está siendo recaudados, y esta es una fuente importante de recursos, tanto para el Gobierno que se lleva la tajada más gorda y nosotros alrededor del 30 por ciento para enfrentar esta situación”, añadió.

ETIQUETAS: