Laja: la primera comuna del Biobío que contará con Hospital de Campaña para enfrentar el coronavirus
Fotografía: Foto: Comunicaciones Municipalidad de Laja.

Laja: la primera comuna del Biobío que contará con Hospital de Campaña para enfrentar el coronavirus


Por Redacción Sabes | 31 Marzo 2020 22:51
COMPARTIR

Laja será la primera comuna de la Región del Biobío que contará con un Hospital de Campaña para recibir a personas contagiadas por coronavirus. El recinto provisorio de salud, que estará operativo desde la próxima semana, se instalará en el Polideportivo, que está a un costado del Hospital de Laja.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, señaló que “hemos aprobado una cantidad de recursos para instalar un hospital de campaña, para que vaya en ayuda de la comuna de Laja, San Rosendo y a disposición del Servicio de Salud Biobío. Esto es una demostración de que en Laja se pueden hacer cosas importantes, cuando se trabaja unido y en conjunto. Tenemos cerca de 4 mil adultos mayores en la comuna y tenemos que preocuparnos de ellos y nuestros niños”.

La medida nace de una idea por parte del alcalde y el concejo municipal, quienes aprobaron la construcción e implementación, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

Por su parte, Rodrigo Sierra, director del Servicio de Salud Biobío, valoró esta iniciativa “están implementándose 43 camas en este gimnasio que cuentan con todo lo que hoy día se requiere para una hospitalización de este tipo. Muy contentos con el avance de Laja y sin duda nos van a servir no solamente para Laja, sino San Rosendo y eventualmente para pacientes de la provincia”.

Mientras que el Gobernador Provincial, Ignacio Fica, destacó la implementación de este Hospital de Campaña y el beneficio que traerá para la Provincia de Biobío ante la pandemia que aqueja al país.

“Este hospital va a generar un albergue de aproximadamente 37 pacientes. Es la primera comuna en instalar un hospital de campaña en la región. Tremenda iniciativa del alcalde Fica y por sobre todas las cosas, el trabajo en equipo que está haciendo con la comuna vecina de San Rosendo”, dijo el Gobernador.

Cabe destacar que, hasta la fecha, Laja cuenta con 1 caso de coronavirus, ya que la otra persona, se encuentra recuperada según el Ministerio de Salud.

ETIQUETAS: