Gobierno arrendó conocido hotel de Concepción para enfermos de Covid-19: podría costar $82 millones mensuales
Fotografía:

Gobierno arrendó conocido hotel de Concepción para enfermos de Covid-19: podría costar $82 millones mensuales


Por Redacción Sabes | 31 Marzo 2020 01:45
COMPARTIR

El Gobierno en la Región del Biobío, al momento, ha confirmado un solo hotel, el ex Terrano de Concepción, como recinto que será habilitado para recibir a pacientes contagiados con coronavirus y puedan cumplir ahí su cuarentena.

El acuerdo al que se llegó es que el recinto dispondrá de un total de 78 camas, con el servicio completo de cuatro comidas, a cambio de $35.000 pesos iva incluido, diarios por cama.

Lee también : Camiones pasan en horario prohibido hacia el cordón sanitario en San Pedro de la Paz

El acuerdo fue encargado al director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, quien a través de una escueta declaración escrita, confirmó lo anterior.

El equipo de comunicaciones del Servicio de Salud Talcahuano, detalló a Sabes.cl que “respecto a la habilitación del Hotel Terrano, este se trata de habilitarlo como una residencia sanitaria para pacientes positivos Covid19 para que hagan la cuarentena”.

“Son 78 camas disponibles a un valor de 35.000 pesos cada cama. El acuerdo se hizo a través del Servicio Salud Concepción y beneficia a la red de salud pública de la región”, concluyó.

Así las cosas, en un presunto uso total, diariamente se deben pagar $2.730.000pesos, y eso multiplicado por los 30 días del mes alcanzaría un total de $81.900.000 pesos.

Las proyecciones es que inicios de mayo la demanda de camas en recintos asistenciales por Covid-19 esté a tope.

Se precisó además que el convenio es solo por cama utilizada sin tener que pagar si el servicio no es prestado.

NdelaR: Inicialmente el cálculo se hizo con la suma de 35.000 pesos más IVA, sin embargo eso fue rectificado al mediodía de este martes 31 de marzo de 2020, en la teleconferencia realizada por el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera.

ETIQUETAS: