Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Este es el detalle por comunas de casos con Covid-19 en el Biobío

Fotografía: Cedida

Publicado por Antonio González

31/03/2020 12:18:02

A 216 casos de Covid-19 llegó la región del Biobío hasta las 21 horas del 30 de marzo, 15 casos más que lo consignado en el informe anterior. De los casos, 178 radicados en la Provincia de Concepción, 26 en Biobío y 6 en Arauco, mientras en 6 casos se investiga lugar de residencia.

Por comuna de residencia (temporal o permanente) 48 corresponden a San Pedro de la Paz, 42 a Concepción, 27 a Hualpén, 21 a Talcahuano, 16 a Chiguayante, 11 a Coronel, 10 a Los Ángeles, 7 a Tomé, 5 a Mulchén, 5 a Yumbel, 5 a Arauco, 3 a Hualqui, 2 a Laja, 2 a Nacimiento, 2 a Santa Bárbara, 2 a Florida, 1 a Curanilahue, 1 a Lota, mientras en 6 casos se investiga lugar de residencia.

Lee también: Confirman primer caso de coronavirus en la comuna de Penco

Es preciso indicar que hay comunas que pueden presentar más casos actualmente, pero aún con registro pendiente en la plataforma de notificación, debido al horario de corte.

“Dos de los casos confirmados de Covid-19 fueron dados de alta clínica constatado por la Red de Salud, uno de Laja, masculino, 38 años, y el segundo de Concepción, masculino, 32 años”, dijo el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

“Del total de casos, 34 se mantienen hospitalizados, 10 en UCI y 2 en UTI,  tres en estado grave y el resto estables. Las otras personas se encuentran con cuidados médico-quirúrgicos, las que se mantienen en su mayoría estable, a excepción de un paciente que tiene como patología base un cáncer”, precisó Muñoz.

Los pacientes se encuentran hospitalizados en Las Higueras, Sanatorio Alemán, Hospital Guillermo Grant Benavente, Hospital Traumatológico de Concepción, Clínica Universitaria de Concepción, Clínica Biobío y Clínica Los Andes de Los Ángeles.

Cargando....