Cinco puntos de accesos al Biobío están con control sanitario para prevenir contagios de Covid-19
Fotografía: Fotografía: Cedida

Cinco puntos de accesos al Biobío están con control sanitario para prevenir contagios de Covid-19


Por Antonio González | 31 Marzo 2020 17:37
COMPARTIR

Cinco controles se encuentran activos en la Región del Biobío para reforzar las medidas de prevención de coronavirus, informó la Seremi de Salud.

Los controles están dispuestos en el terminal de buses Collao de Concepción, el peaje Santa Clara y peaje Las Maicas en Biobío, y el acceso a Contulmo y Tirúa, en la Provincia de Arauco.

Lee también: Biotrén reorganiza horarios a partir de este miércoles 1 de abril

En cuanto al terminal de buses en Concepción, desde el 9 de marzo se realizan controles preventivos a pasajeros que usan las instalaciones y fiscalizaciones a las líneas que prestan servicios de transporte, exigiéndoles desfinfección, sanitización y limpieza diaria de las máquinas.

Hasta el 30 de marzo, según informó la Seremi de Salud, tres turnos con un total de nueve fiscalizadores han inspecciones 18 líneas, 126 máquinas y más de 5 mil pasajeros, a quienes les aplican una encuesta, les controlan la temperatura, entre otros.

Al respecto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que “se han inspeccionado a la fecha 5.040 pasajeros en Terminal de Buses Collao, 21 mil personas en controles realizados en Peaje de Santa Clara y Las Maicas en la Provincia del Biobío, además de 8 mil 800 personas en acceso a Contulmo y sector Casa Piedra de Tirúa, en la Provincia de Arauco, lo que se suma al trabajo realizado en el cordón sanitario, donde apoyamos el control de ingreso y salida a San Pedro de la Paz, tanto desde Concepción como de Coronel”.

https://sabes.cl/2020/03/31/para-evitar-contagios-de-covid-19-habilitan-centro-betania-en-concepcion/
ETIQUETAS: