Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Buses Hualpén activa protocolo y envía a cuarentena a nueve conductores tras caso positivo de Covid-19

Foto: www.buseshualpen.cl

Publicado por Redacción Sabes

31/03/2020 17:57:06

Este lunes que recién pasó la empresa de transporte privado de pasajeros más importante de la Región del Biobío, confirmó el primer caso positivo de coronavirus, que afecta a un trabajador de la empresa, que hasta hoy estuvo asintomático.

Por este motivo, acorde al protocolo creado especialmente para combatir esta pandemia, la firma definió los denominados contactos estrechos y decidió enviar a cuarentena preventiva a nueve de sus colaboradores, quienes habrían compartido con él entre el 24, 25 y 26 de marzo pasado.

Lee también: Cinco puntos de accesos al Biobío están con control sanitario para prevenir contagios de Covid-19

En un comunicado, el gerente general de Buses Hualpén, Daniel González, explicó que “el colaborador informó el día 26 de marzo, por la tarde, que familiares con los que tuvo contacto habían arrojado positivo. Ese mismo día, de manera preventiva y de acuerdo a nuestro protocolo, fue separado de sus funciones”.

Además que “previo a su diagnóstico y estando asintomático prestó servicios el día 25 por la tarde y el día 26 por la mañana. Dichos servicios los realizó utilizando su equipo EPP -definidos específicamente para el Corona Virus- y cumpliendo el protocolo de seguridad Hualpén, sin tener contacto estrecho según el protocolo del Minsal”.

El protocolo para definir qué es un contacto estrecho, dice relación con todas las personas que compartieron 48 horas antes de iniciada la sospecha, sin embargo, Buses Hualpén extendió ese rango a 72 horas.

Dicha aclaración significó enviar a cuarentena preventiva a más personas de las que el protocolo indica, empero, esa decisión se mantuvo, para evitar cualquier riesgo en la empresa que opera con cerca de 2650 funcionarios.

Cargando....