Al menos 240 conductores intentaron violar el cordón sanitario de San Pedro de la Paz
Fotografía: Fotografía: cedida

Al menos 240 conductores intentaron violar el cordón sanitario de San Pedro de la Paz


Por Redacción Sabes | 31 Marzo 2020 22:51
COMPARTIR

La vigencia del cordón sanitario de San Pedro de la Paz, significa una barrera infranqueable para quienes no cuentan con el salvoconducto que los autoriza a salir o ingresar a los límites de la comuna a consecuencia del coronavirus, tanto así que al menos un 13% de los vehículos que han intentado no pueden hacerlo.

El contraalmirante Carlos Huber, Jefe de la Defensa Nacional para el Biobío, señaló que “el cálculo que tenemos nosotros es que alrededor de 240 autos aproximadamente trataron de circular hacia o desde la comuna de San Pedro de la Paz, sin salvoconducto o la credencial que lo habilita”. Lo anterior considerando un total de 1800 contabilizados en 12 horas.

Lee también: Municipio de Chiguayante llamó a conductores a no pagar permiso de circulación aún

“Hacer un llamado a la gente que cumpla la medida sanitaria porque va en beneficio de todos nosotros para poder evitar que el virus se siga expandiendo, por lo tanto, la única manera de que funcione el cordón sanitario es que lo cumplamos todos y cada uno en forma responsable”, añadió.

Respecto de quienes quedan, el consejo es “evitar salir de sus casas si no es necesario y mantenerse dentro de la comuna de San Pedro de la Paz para evitar los atochamientos”.

Al momento no se ha detectado una eventual falsificación de salvoconductos.

ETIQUETAS: