Domingo 31 de Mayo de 2020 |  14.18 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Adelantan devolución de dineros de la Operación Renta 2020 por crisis del coronavirus

31/03/2020 14:16:26

Publicado por Redacción Sabes

Debido a la emergencia sanitaria por el brote de COVID-19 son varios los trámites que se han modificado para adaptarse a las actuales condiciones que enfrenta el país en Estado de Emergencia.

Uno de ellos es la Operación Renta 2020, proceso que modificará sus fechas para ayudar a los contribuyentes a contar con su devolución de forma anticipada. Los trabajadores independientes y pymes podrán recibir su dinero a partir del 21 de abril próximo.

Lee también: Región del Biobío registra los dos primeros pacientes recuperados del coronavirus

De acuerdo al nuevo calendario, aquellos contribuyentes que realicen su declaración entre el 1 y 10 de abril podrán recibir su devolución a través de transferencia bancaria el día 21 de abril, y por cheque el 24 de abril próximo.

Calendario devoluciones
Calendario devoluciones

Desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) informan que este año, para los contribuyentes de la primera categoría de la Ley de la Renta, la "obligación en su presentación estará cumplida". El SII propondrá automáticamente un formulario, el que debe ser revisado y modificado solo si es que corresponde.

En la Operación Renta 2019, el 87% de las declaraciones se hizo en base a la propuesta del SII, y más del 99% de los trámites se realizó por Internet.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)