San Pedro de la Paz es el foco más grande de contagio de Covid-19 en la Región del Biobío
Fotografía: Fotografía: cedida

San Pedro de la Paz es el foco más grande de contagio de Covid-19 en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 30 Marzo 2020 08:25
COMPARTIR

Tras el último balance del Ministerio de Salud, a 185 se elevó el número de casos de Covid-19 notificados en la Región del Biobío.

La distribución de contagiados se radica, principalmente, en la Provincia de Concepción con 153 casos, 26 en la Provincia del Biobío y apenas cuatro en la Prov. de Arauco.

A pesar del cordón sanitario, San Pedro de la Paz es la comuna que sigue liderando los casos de Covid-19 en nuestra zona con 45 personas contagiadas.

Al respecto, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, manifestó que "(sigue) manteniéndose como principal conglomerado el brote de Boca Sur relacionado con casos presentados en Cesfam La Floresta, cuyo número total de casos está en investigación".

Posteriormente, está Concepción con 39 casos, 18 en Hualpén, 15 en Talcahuano, 13 en Chiguayante, 10 en Coronel, nueve en Los Ángeles, siete en Tomé, seis en Mulchén, cinco en Yumbel, tres en Arauco y Hualqui; dos en Florida, Laja, Nacimiento, Santa Bárbara; uno en Lota y Curanilahue, mientras que dos casos se investiga el lugar de residencia.

"Los casos se concentran en el grupo de 20 a 29 años y de 50 a 60 años, con un 21,2% y 20,6%, respectivamente, y del total de casos confirmados, seguimos hasta anoche con 25 hospitalizaciones, 11 de ellas en Unidades de Cuidado o Tratamiento Intensivo”, declaró el Seremi Héctor Muñoz.

ETIQUETAS: