Nueve incendios forestales se registraron durante el fin de semana en la Región del Biobío
Fotografía: Foto: Conaf Biobío.

Nueve incendios forestales se registraron durante el fin de semana en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 30 Marzo 2020 23:53
COMPARTIR

Brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y de la empresa Arauco trabajaron en faenas de extinción de un incendio forestal que se mantuvo activo desde el día domingo en el sector de Pichillenquehue, en la comuna de Los Álamos, el cual afectó 6,5 hectáreas de diversa vegetación.

Durante el fin de semana se registraron nueve incendios forestales en la Región; ocho de ellos en la Provincia de Arauco, y uno en la Provincia de Concepción. Los incendios del fin de semana se registraron en las comunas de Tirúa, Los Álamos, Cañete, Lebu y en Coronel.

El director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa, informó que “estos incendios generaron un daño menor en cuanto a superficie, ya que en promedio no superaron las 1,5 hectáreas cada uno, lo preocupante es que estos incendios se sigan produciendo. Por eso, como Corporación insistimos en el llamado a las personas a ser cuidadosas con el entorno.

Además, agregó que "si bien es cierto, ya nos encontramos en otoño, la vegetación aún se mantiene con baja humedad, por lo que el riesgo de incendios se mantiene en toda la Región del Biobío, además nos encontramos en un mes donde debiéramos tener menos ocurrencia”, precisó.

En lo que va de la temporada se registran 2.319 incendios forestales, con 15.455 hectáreas afectadas; esto significa un 24% más de incendios que en la temporada anterior 2018-2019, y un 54% más de superficie dañada en comparación a igual período en la Región del Biobío.

ETIQUETAS: