Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Dicen que está abierto, pero está cerrado: Puente Llacolén permite paso de vehículos livianos

Fotografía: Cedida

Publicado por Redacción Sabes

30/03/2020 17:06:49

Una nueva medida decretó la autoridad local en cuanto al uso del Puente Llacolén, sobre el río Bío Bío, que conecta las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz.

Hace tres tres días sólo estaba permitido el tránsito de camiones de carga por el viaducto, sin embargo, eventualmente ahora podrían transitar vehículos menores con salvoconductos.

Esta decisión permite el paso de vehículos livianos autorizados en todos los puentes, un cambio sustancial si consideramos que al inicio del cordón sanitario en San Pedro de la Paz sólo se habilitó el Puente Bicentenario, generando grandes tacos.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, explicó que "nos dimos cuenta, en la medida que avanza el tiempo, que la necesidad de distribuir mejor los flujos, hizo necesario hacer este cambio".

"La razón que explica el cambio fundamentalmente está dado para optimizar mejor la distribución de la carga en los distintos puentes, ya sea de vehículos particulares como del transporte de carga, esa es la razón del cambio", precisó la autoridad.

Sin embargo, en terreno se pudo constatar que la conexión al Puente Llacolén desde Avenida Los Carrera en Concepción se encuentra cerrada.

En un inicio el puente Llacolén era solo para camiones, pero el transporte de carga no cumplía con la restricción horaria vigente entre las 7:30 y las 9:00 horas de lunes a viernes, lo que según el Seremi se mantiene, por lo que llamó al gremio a respetarla.

Cargando....