Minsal decretó prohibición de funcionamiento a la Catedral de Los Ángeles
Fotografía:

Minsal decretó prohibición de funcionamiento a la Catedral de Los Ángeles


Por Redacción Sabes | 29 Marzo 2020 13:15
COMPARTIR

La Seremi de Salud decretó el cierre de funcionamiento de la Catedral de Los Ángeles. La autoridad sanitaria tomó la medida durante el mediodía de este domingo y cerró la iglesia católica.

Cristóbal Vidal, delegado provincial de la Seremi de Salud, señaló que hoy se realizó una fiscalización e inspección en distintos templos religiosos, en razón a la resolución sanitaria que prohibe la realización de eventos religiosos, deportivos y culturales.

“Hemos decidido recorrer todos los templos religiosos encontrando algunos de ellos abiertos e incluso celebrando eucaristías, como es el caso de la Catedral de Los Ángeles. Por lo tanto, hemos dispuesto la prohibición de funcionamiento y hacemos llamado a las personas que no asistan a templos religiosos” expresó Vidal.

Por su parte, el Intendente Sergio Giacaman dijo que "hoy día más que nunca que la gente si quiere participar de estos ritos religiosos lo haga a través de estas plataformas virtuales, hasta el mismo Papa lo está haciendo (…) El Obispo lo que tiene que hacer es ser un buen ciudadano"

La medida fue confirmada por el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, el jefe de la Defensa Nacional en la Región del Biobío, Contraalmirante Carlos Huber y el Intendente Sergio Giacaman, tras la conferencia de prensa de este domingo con los medios de prensa a tráves de forma online.

ETIQUETAS: