Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

A prisión sujetos que mataron a hombre con una escopeta, bastón retractil y machete en Los Ángeles

Fotografía de contexto.

Publicado por Redacción Sabes

29/03/2020 22:17:52

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dictó prisión preventiva a Pablo Pino Lincoñir, David Vega Vega y Leodán Otárola Bascur, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio calificado. A Pino Lincoñir se le sindica como autor, además, del delito consumado de porte ilegal de arma de fuego, hechos perpetrados el 26 de marzo.

La acusación fiscal detalla que en horas de la madrugada de este jueves 26 de marzo de 2020, Pino Lincoñir, Vega Vega y Otárola Bascur premunidos de una escopeta, bastón retráctil y machete, respectivamente, y previamente concertados, se desplazaron en un vehículo hasta el sector rural La Mona, de Los Ángeles, en donde se cruzaron con el móvil ocupado por las víctimas: Claudio Patricio Ríos Carrillo, Fabián Martínez Millao y Sebastián Escobar Andaur, a las que habían amenazado de muerte por redes sociales.

Lee también: Turbus informó suspensión de todas sus operaciones en el país

En dicho lugar, Pino Lincoñir se bajó del automóvil y disparó a corta distancia sobre Ríos Carrillo, quien falleció por traumatismo cráneo encefálico complicado, con destrucción de masa encefálica. En paralelo, los coimputados Vega Vega y Otárola Bascur salieron en persecución de Fabián Martínez, no logrando darle alcance. Posteriormente, los imputados huyeron del lugar.

Geraldine Aguirre, jueza de garantía de Los Ángeles, señaló que “la libertad de los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad, por la naturaleza del ilícito cometido, la gravedad de la pena y las circunstancias de comisión”.

Se determinó un plazo de tres meses para la investigación, y el juzgado determinó considerar como autor a Pino Lincoñir, mientras que sus acompañantes son indagados como cómplices.

Cargando....