Salud investiga a alcalde de San Pedro de La Paz por pernoctar en segunda vivienda
Fotografía:

Salud investiga a alcalde de San Pedro de La Paz por pernoctar en segunda vivienda


Por Redacción Sabes | 28 Marzo 2020 17:36
COMPARTIR

La Autoridad Sanitaria del Biobío confirmó una investigación contra el alcalde de San Pedro de La Paz, Audito Retamal, por salir del cordón sanitario y pernoctar en su segunda vivienda ubicada en la comuna de Tucapel, Provincia de Biobío.

La denuncia dada a conocer por ElContraste.cl evidenció el malestar de los vecinos del sector Mañihual en la localidad de Polcura, en Tucapel, al ver a la autoridad de la única comuna con cordón sanitario en el Biobío, comprando en el supermercado y durmiendo en la que es su parcela de agrado.

El aludido Audito Retamal, alcalde de San Pedro de La Paz, dijo que habitualmente concurre a esa zona, donde trabajó 25 años como profesor normalista y "no sé cuál es la extrañeza de verme en ese sector".

Respecto a su estadía fuera de la comuna, la autoridad reconoció que "si he ido a Tucapel, sin duda, efectivamente, no puedo negarlo, en absoluto, sería una torpeza, pero no he despegado, en absoluto, las funciones aquí en San Pedro, que es mi punto central. Yo estoy tranquilo, creo que he hecho las cosas bien".

Héctor Muñoz, seremi de salud del Biobío, confirmó que "estamos investigando el caso, porque ninguna persona, a nivel nacional, no puede ir a una segunda vivienda, principalmente de descanso, de veraneo".

"Si él fue a una segunda vivienda o estuvo en otro lugar, se aplicarán las sanciones correspondientes ya sean del código sanitario y del tema penal, pero es una denuncia y tenemos que hacer una investigación primero", añadió.

Retamal, al momento de ser fiscalizado esta mañana en su primera vivienda en San Pedro de La Paz, estaba ahí.

ETIQUETAS: