Suspenden cortes de luz y agua durante estado de catástrofe por coronavirus
Fotografía: Fotografía: Pexels.com

Suspenden cortes de luz y agua durante estado de catástrofe por coronavirus


Por Redacción Sabes | 27 Marzo 2020 14:44
COMPARTIR

Luego de un consejo de gabinete virtual, el Presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas en cuanto al pago de los servicios básicos, por los efectos del coronavirus.

En el sector de la electricidad, el acuerdo alcanzado con las empresas distribuidoras permitirá suspender el corte de pago de los servicios durante el estado de catástrofe. Las cuentas impagas serán postergadas por un año sin multas y sin interés.

Lee también: Defensoría busca sacar de prisión preventiva a 30 personas del Biobío por riesgo a coronavirus

En el sector de telecomunicaciones, anunció un plan solidario de conectividad, durante los próximos 60 días para los clientes actuales y para 40% más vulnerable del país. Quienes no puedan pagar su plan actual, podrán solicitar a las empresas este plan gratuito, que reemplazará al actual.

En el sector sanitario, los clientes domiciliarios pertenecientes al 40% más vulnerable de la población y con un consumo inferior a 10 metros cúbicos de agua podrán optar a no pagar y serán prorrateados durante los próximos 12 meses. Este beneficio también se extenderá a adultos mayores y a quienes hayan perdido sus empleos.

Además, hizo un llamado a los parlamentarios a trabajar con sentido de urgencia. "Pido al Congreso aprobar ojalá hoy el proyecto que establece un bono, el Bono Covid-19", que beneficiaría a casi tres millones personas e implica un aporte de $ 50 mil por carga. También recordó que está en el Congreso el proyecto para proteger los empleos perjudicados por la crisis. "Estos dos proyectos del ley son urgentes y necesarios", afirmó.

https://sabes.cl/2020/03/27/coronavirus-en-chile-cifra-de-profesionales-de-la-salud-contagiados-con-covid-19-llega-a-32/
ETIQUETAS: