San Pedro de la Paz lidera casos de contagiados por Covid-19 en el Biobío
Fotografía:

San Pedro de la Paz lidera casos de contagiados por Covid-19 en el Biobío


Por Redacción Sabes | 27 Marzo 2020 07:01
COMPARTIR

El último reporte de Salud indicó que hay un total de 109 casos confirmados de Covid-19 en la Región del Biobío, 98 radicados en la provincia de Concepción, 9 en Biobío y 2 en Arauco.

De esos casos, 32 corresponden a la comuna de San Pedro de la Paz, luego lo sigue Concepción con 25 y Chiguayante con 11 personas contagiadas.

Posteriormente, Talcahuano con 9, Coronel con 7, Hualpén con 6. Luego tres en Tomé, Yumbel y Los Ángeles; dos a Arauco, Hualqui y Florida; uno en Laja, Lota, Nacimiento y Mulchén.

Respecto de dónde se contagiaron las personas, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, manifestó que “en los casos destacan conglomerados, como familia que viaje a Italia-Francia-España, con 3 casos; viaje a Colombia, con 3 casos; importados comuna de Paine, con 3 casos”.

Además, añadió que “la familia que viajó a Torres del Paine, con 6 casos; cumpleaños que se desarrolla en la región Metropolitana, con 5 casos; cumpleaños donde asiste médico que estuvo en reunión de trabajo en Ñuble, con 7 casos; almuerzo institucional, con 8 casos; además del conglomerado sector Boca Sur – Cesfam La Floresta, con 30 casos”.

Cabe recordar que los cuatro fallecidos por Coronavirus en el país, dos registraban domicilio en la Región del Biobío.

ETIQUETAS: