Por caso de coronavirus prohíben funcionamiento temporal de Cesfam en la provincia de Arauco
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Por caso de coronavirus prohíben funcionamiento temporal de Cesfam en la provincia de Arauco


Por Antonio González | 27 Marzo 2020 18:09
COMPARTIR

La Delegación Provincial de Arauco de la Seremi de Salud dictaminó la prohibición temporal de funcionamiento al Cesfam Carampangue, de la comuna de Arauco, tras confirmarse un caso de Covid-19.

El caso corresponde a una persona que cumplía funciones al interior del recinto. La medida de la Autoridad Sanitaria responde a que no se logra aún establecer la trazabilidad.

Lee también: Corte acoge recurso de protección de profesora en contra de la Municipalidad de Bulnes

La resolución sanitaria se levantará 48 horas después de la sanitización completa del establecimiento y podrá funcionar sólo con personal nuevo, en virtud de que los funcionarios de planta fueron puestos en cuarentena en su totalidad.

La cuarentena afecta a un total de 80 personas, tanto del Cesfam Carampangue como de la Posta Ramadilla, 22 de ellas sintomáticas, lo que derivó en la toma de exámenes por Covid-19.

“De forma preventiva determinamos prohibir temporalmente el funcionamiento del Cesfam Carampangue en la comuna de Arauco, debido a un caso positivo de Covid-19 del cual aún no podemos precisar trazabilidad. En razón de ello, quedaron 80 personas en cuarentena”, señaló el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1243631009024933890
https://sabes.cl/2020/03/27/intendencia-invoco-ley-antiterrorista-en-querella-por-atentado-con-explosivos-a-antenas/
ETIQUETAS: