Modifican uso de los puentes para agilizar cordón sanitario de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Modifican uso de los puentes para agilizar cordón sanitario de San Pedro de la Paz


Por Redacción Sabes | 27 Marzo 2020 00:22
COMPARTIR

Una leve modificación realizaron las autoridades en torno al cordón sanitario de San Pedro de la Paz, y ésta tiene que ver exclusivamente con habilitar el paso de los vehículos particulares, que porten salvoconducto, también por el Puente Juan Pablo II, con intención de descongestionar el Puente Bicentenario.

Lee también: Director del Hospital Regional de Concepción en cuarentena preventiva por contacto con caso positivo

El contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional, señaló que “el Bicentenario está para el tránsito desde el sur de la región y la Provincia de Arauco hacia Concepción, sin pasar por la San Pedro de la Paz, y ese está habilitado para vehículos particulares y la locomoción colectiva a través de la Ruta 156 y Patagual”.

“Llacolén, se mantiene para lo que estaba previsto para transporte de carga y privado sin detención al interior de la comuna, y finalmente el Juan Pablo II que está habilitado para los vehículos particulares y de emergencia que tienen que entrar y salir de San Pedro de la Paz”, agregó.

En cuanto a los atochamientos, el oficial de la Armada a cargo de la Defensa Nacional en el Biobío, sostuvo que “hay gente que trató de entrar o salir habiendo ya implementado el cordón sanitario y otros que no podían porque no tenían los salvoconductos correspondientes y eso produjo algo de atochamiento”.

Por su parte, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, detalló que Sergio Giacaman “todas estas medidas extraordinarias son en respuesta a cosas extraordinarias, es muy importante que la gente tome conciencia y sea responsable, solo pueden salir en auto de la comuna los que tengan salvoconductos, quien no tenga no debería siquiera intentarlo”.

ETIQUETAS: