Biobío: Intendencia invocó Ley Antiterrorista en querella por atentado con explosivos a antenas
Fotografía:

Biobío: Intendencia invocó Ley Antiterrorista en querella por atentado con explosivos a antenas


Por Redacción Sabes | 27 Marzo 2020 17:34
COMPARTIR

El Gobierno en el Biobío decidió invocar la Ley Antiterrorista en la querella que interpuso tras el ataque con explosivos registrado la madrugada del miércoles a dos antenas de telefonía celular en Contulmo, Provincia de Arauco.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, detalló que “el día de ayer tuvimos la destrucción de unos equipos de telecomunicaciones, en el sector Pata de Gallina en la comuna de Contulmo, es por ese delito que presentamos una querella criminal basada en el delito de colocación y detonación de artefacto incendiario en carácter de terrorista”.

“Desde el Ministerio del Interior hemos manifestado nuestro absoluto repudio a este hecho de violencia y por lo mismo hemos presentado esta querella esperando que el Ministerio Público implemente todas las diligencias necesarias para obtener mayor información y que la justicia sancione con la mayor severidad a los responsables”, añadió.

La indagatoria fue asignada al GOPE, Labocar y OS9 de Carabineros por parte del Ministerio Público.

La acción legal no es la única, ya que la se interpusieron otras querellas por un ataque armado a un operador de dron, contratado por la Intendencia, que cumple funciones en la Provincia de Arauco.

Una fue por homicidio frustrado y porte ilegal de armas y otra por homicidio frustrado a Carabinero en ejercicio y porte ilegal de armas, ambas presentadas contra quienes resulten responsables de los hechos registrados el lunes 23 de marzo pasado.

ETIQUETAS: