Director del Hospital Regional de Concepción en cuarentena preventiva por contacto con caso positivo
Fotografía:

Director del Hospital Regional de Concepción en cuarentena preventiva por contacto con caso positivo


Por Redacción Sabes | 27 Marzo 2020 00:04
COMPARTIR

El director del Hospital Regional de Concepción, Carlos Capurro, fue enviado a cuarentena preventiva tras estar en una reunión con una profesional de la salud que dio positivo a coronavirus.

El seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, detalló que “estuvo en contacto directo con una profesional que fue confirmada, por lo tanto, el director de inmediato se fue a cuarentena preventiva, eso sucedió”.

Lee también: Modista de Dichato trabaja día y noche haciendo mascarillas para regalar a la comunidad

“Aquí no importa qué autoridad sea, de inmediato, cualquier paciente con un contacto confirmado se tiene que ir a cuarentena preventiva; si él saliera positivo, por ejemplo, todas las personas con las que el director tuvo contacto desde ayer hasta hoy día también tienen que quedar en cuarentena preventiva”, detalló.

La autoridad no detalló si la persona que dio positivo era o no una profesional del mismo recinto asistencial, en medio de las sospechas que existen respecto del contagio de la primera persona que falleció a consecuencia del Covid-19, la que según el hogar de ancianos en el que residía la víctima, pudo ser en el Hospital Regional.

Sobre este caso, Muñoz explicó que “no hemos detectado el nexo epidemiológico, la información fue un supuesto de que dijo alguien que la persona llegó contagiada del Hospital Regional previo a estar en el hogar, no es una información que nosotros hemos confirmado y no lo podemos ratificar así, porque no tenemos un brote en este lugar”.

ETIQUETAS: