Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Segundo adulto mayor fallecido en el Biobío por Covid-19 residía en Hualpén

Agencia Gradual

Publicado por Antonio González

26/03/2020 12:59:32

Un segundo fallecido por Covid-19 se registró en la región del Biobío, correspondiente a un hombre de 79 años, quien residía temporalmente en la comuna de Hualpén, quien ingresó ayer 25 de marzo directo a la UCI del Hospital Las Higueras, requiriendo ventilación mecánica invasiva con drogas vasoactivas, tras un cuadro de tos persistente, fiebre y disnea.

El paciente resultó positivo este jueves 26 para Covid-19, y registraba neumonía bacteriana, shock séptico y cardiogénico severo refractario, hipertensión arterial, infección respiratoria aguda (IRA) y miocarditis por Covid-19, detalló la Seremi de Salud.

Lee también: Casos de Coronavirus llegan a 109 contagiados en la Región del Biobío

El caso, se suma al adulto mayor de 82 años fallecido ayer en la región, hospitalizado en el Hospital Traumatológico de Concepción, quien registraba antecedentes de daño hepático crónico.

“A las 21 horas del 25 de marzo, registramos un total de 109 casos confirmados de Covid-19 en la región, 98 radicados en la provincia de Concepción, 9 en Biobío y 2 en Arauco. Lamentamos un segundo fallecimiento por Covid-19 en la región, correspondiente a un hombre de 79 años, con residencia en Hualpén", dijo el seremi de Salud, héctor Muñoz.

Además, la Autoridad Sanitaria aclaró que este caso no tiene relación con el brote registrado en San Pedro de la Paz.

Cargando....