Critican llamado de Obispo a asistir a misa en medio de crisis sanitaria por Covid-19
En medio de la pandemia del Coronavirus que afecta al mundo y el país, con más de 1.110 contagiado en Chile, un escrito firmado el Obispo de Los Ángeles, Felipe Bacarreza, circula en redes sociales.
En el texto se indica a las necesidades espirituales de los católicos por el Covid-19. “De la misma manera que se mantienen abiertos los supermercados para proveer a la población alimento corporal, con mayor razón debemos ofrecer el pan de vida eterna, que solo nosotros podemos dar, según el mandato de Jesús”, inicia el texto.
Debido a esto, el mencionado obispo sugirió “en lo posible, aumentar una o dos misas por templo parroquial, de manera que los fieles, que de todas maneras serán menos que lo habitual, se distribuyan en más celebraciones y puedan mantener mayor distancia unos de otros”.
La autoridad eclesiástica invita a asistir a misa a quienes están contagiados por coronavirus, a los adultos mayores, y a la población de riesgo como los enfermos crónicos.
Respecto a la situación, el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, manifestó que “lo encuentro preocupante. Hacerle un llamado al Monseñor Bacarreza, yo he tenido comunicación con él, donde le hemos explicado la situación que está pasando nuestro país, y que hoy día nos aqueja como sociedad".
Apuntó que "los buenos líderes en estos momentos difíciles, es donde tienen que salir a relucir, donde tienen que salir a tomar buenas decisiones por su gente y por cada uno de los fieles que ellos representan”.
Junto con ello, añadió que "le informo a él y todos los líderes que salió una resolución sanitaria que prohibe la actividad religiosa, deportiva y cultural que se realiza en la provincia de Biobío, por lo tanto, él iría contra esa resolución sanitaria que ya está dispuesta por la autoridad sanitaria".
Cabe recordar que al interior de una iglesia evangélica de San Pedro la Paz se originó un brote de Coronavirus, el que mantiene con un cordón sanitario a toda la comuna desde el mediodía de ayer martes.