Confirman nexo de brote en culto evangélico de San Pedro de la Paz con otro en Cesfam de Hualpén
Fotografía: Fotografía: Cedida

Confirman nexo de brote en culto evangélico de San Pedro de la Paz con otro en Cesfam de Hualpén


Por Redacción Sabes | 26 Marzo 2020 00:32
COMPARTIR

La alta probabilidad de contagio del coronavirus está demostrado, y el caso más cercano en el Biobío es el brote que tuvo origen en un culto evangélico en San Pedro de la Paz, el que además se confirmó su vínculo con otro surgido en el Cesfam La Floresta de Hualpén.

Héctor Muñoz, seremi de Salud Biobío, confirmó que “si tiene relación y directa con el brote que hay en Boca Sur, con la diferencia que acá hubo una convivencia en un templo por el día de la mujer el 8 de marzo y dentro de las personas que participaban en este grupo, hay una -persona- directamente relacionada, que dio positivo, con el Cesfam La Floresta”.

Lee también: Primer día de cordón sanitario: Valoran disminución de personas en calles de San Pedro de la Paz

Acorde a antecedentes confirmados a Sabes.cl, el nexo se da porque la pastora del culto, además es funcionaria de la salud municipal de Hualpén, precisamente del Cesfam en cuestión.

Los últimos antecedentes proporcionados por el Ministerio de Salud, dan cuenta San Pedro de la Paz suma un total de 32 casos confirmados, de los cuales 23 corresponden al templo, mientras que Hualpén sumaría 6 casos en el Cesfam.

Katherine Torres, alcaldesa de Hualpén, que llamó a los funcionarios a no ir a trabajar por esta situación, dijo que “insistimos que el Gobierno debe a lo menos revisar y modificar todo el protocolo que está llevando a cabo porque no le está resultando, es evidente que no está resultando, cada día tenemos más casos en aumento”.

“Estamos contratando personal nuevo para que venga a suplir a todos aquellos que tiene, y ya se fueron, porque así fue la instrucción, asumiendo todos los costos que esto me pueda acarrear, hicimos un llamado para que no concurrieran a trabajar hoy día, pero necesitamos agilidad de os órganos que tienen que tomar decisiones”, añadió.

ETIQUETAS: