Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Hospital de Los Ángeles comenzó toma de exámenes para detectar Covid-19

Foto: contexto.

Publicado por Redacción Sabes

25/03/2020 06:00:42

El Hospital de Los Ángeles Dr. Víctor Ríos Ruiz, inició, desde el día lunes, la toma de exámenes para poder detectar el Covid-19, así se permitirá conocer de más rápida y efectiva los casos en la Provincia del Biobío, que hasta la fecha ya tiene 4 casos confirmados.

Con esto, es el el segundo recinto asistencial de la Región del Biobío que realizará la muestra para detectar el nuevo Coronavirus. El primero se trató del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente en Concepción.

El intendente Regional, Sergio Giacaman, manifestó que “el laboratorio del Hospital de Los Ángeles comenzó hoy (lunes) a tomar exámenes PCR para detectar Covid-19, tras certificación de ISP”.

Además, agregó que “proyectan 180 exámenes diarios con resultados en 2-3 horas. Y en Concepción pronto se sumarán al HGGB equipos para PCR de UdeC y UCSC para más diagnósticos en menos tiempo”.

Cabe indicar que el Hospital de Los Ángeles habilitó espacios especiales para abordar posibles casos de Covid-19 con el fin de evitar que más personas se puedan ver contagiadas en caso de llegar un "positivo".

Cargando....