Hogar de víctima de coronavirus en Concepción acusó que contagio pudo ser en el Hospital Regional
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Hogar de víctima de coronavirus en Concepción acusó que contagio pudo ser en el Hospital Regional


Por Antonio González | 25 Marzo 2020 15:01
COMPARTIR

La administración del Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor (ELEAM) Santa Verónica de Concepción, donde residía el adulto mayor de 82 años que falleció por coronvirus en el Biobío, expuso que el hombre presentó síntomas de Covid-19 tras regresar del Hospital Regional.

"Teorizamos que estuvo expuesto al virus en su hospitalización. Este caballero estuvo de alta del Hospital hace alrededor de 10 días y tuvo síntomas respiratorios que se fueron exacerbando a través de los días y que provocaron la derivación", dijo el enfermero encargado del hogar, Rodrigo Vásquez.

Lee también: Adulto mayor que murió por coronavirus en Concepción residía en un hogar de ancianos

El encargado del ELEAM agregó que "este caballero estuvo hospitalizado hasta el 13 de marzo. Estuvo durante casi todo el mes de febrero hospitalizado por un daño hepático crónico que se descompensó".

Vásquez aclaró que desde el 15 de marzo el hogar no recibe visitas y se encuentra en cuarentena. "Todos los residentes se han mantenido en sus piezas y descartamos que el virus haya ingresado por una visita, porque no tenemos visitas", concluyó.

https://www.instagram.com/p/B-KpfQ6get1/?igshid=1l8qbauqugg5x
https://sabes.cl/2020/03/25/cierran-cesfam-de-hualpen-por-brote-de-coronavirus-entre-funcionarios/
ETIQUETAS: