Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Hijo va todos los días a tocar el acordeón para sus padres durante cuarentena en Hualpén

Publicado por Andrés Espinoza

25/03/2020 21:47:01

Un emocionante video fue grabado en Hualpén, en donde se aprecia a un joven tocar el acordeón para sus padres. Estos se encuentran observando a su hijo a través de la ventana, sin poder tocarlo. Pero los adultos mayores, al oir la melodía, bailan del otro lado del cristal, a la espera de poder estar todos juntos otra vez. La imagen refleja, quizá, lo que están viviendo miles de familias en todo el Gran Concepción, desde la llegada del virus Covid-19 a la zona y por ello, el registro se ha viralizado rápidamente.

“Es lo mínimo que puedo hacer por ellos, para retribuirles el todo lo que ellos han hecho por mi y por mis hermanos”, contó Gonzalo Acuña, quien aparece en el video tocando el acordeón. Una vecina del sector La Floresta, fue quien los grabó, al ver el hermoso gesto de amor entre la familia.

Según explicó “yo no me atrevo a entrar para no ponerlos en riesgo. Así que me quedo afuera y les toco música. Siempre lo hacía para animarlos cuando estaban enfermos y ellos se ponían a bailar. Siempre han bailado. Mi papá aún le escribe cartas de amor”.

Gonzalo contó que sus otros hermanos están “teletrabajando” y que, extremando los cuidados sugeridos por la autoridad sanitaria, decidieron que sólo él vaya a la casa de sus padres, para llevarle los remedios o lo que necesiten.

“Nosotros teníamos la rutina de vernos casi todos los días. Almorzaba con ellos. Mi hijo vive muy cerca así que mínimo, día por medio, estoy compartiendo con ellos”.

Cargando....