Habla conserje e integrante de culto de San Pedro de la Paz contagiado con coronavirus
Fotografía:

Habla conserje e integrante de culto de San Pedro de la Paz contagiado con coronavirus


Por Andrés Espinoza | 25 Marzo 2020 22:01
COMPARTIR

Internado en el cuarto piso del Hospital Traumatológico de Concepción, se encuentra el conserje de un edificio de San Pedro de la Paz, contagiado con coronavirus. El hombre, además, es un participante activo de la Iglesia Evangélica del Nazareno de Boca Sur, culto que actualmente se encuentra en cuarentena debido a que fue señalado por la autoridad sanitaria como un importante foco de contagios por Covid-19.

“hace 10 días que me sentí mal, pero era como una simple gripe, como un resfriado común, entonces seguí trabajando, pero con el pasar de los días aparecieron otros síntomas: tos seca, dolor de cabeza y dolor en la espalda completa, lo que me hacía debilitarme, mi caminar ya no era normal, era como el de una persona mayor”, indicó el hombre a diario La Estrella a través de un llamado telefónico.

Agregó que “mi esposa también se empezó a sentir mal, ella trabaja en una pesquera y muy cerca había una persona con síntomas". Sobre las reuniones en el culto comentó que "el último día que fui a la iglesia fue el día 8 de marzo, y toda la semana siguiente no fui a la iglesia porque me tocó trabajar, pero supe que varios hermanos se sintieron con un cuadro viral, y empezaron a anunciar que habían muchos agripados".

Días después, el conserje acudió al consultorio de San Pedro de la Costa, donde habitualmente se atiende. “me controló un doctor, yo ya andaba con los síntomas, me preguntaron si había hecho algún esfuerzo y le dije que no, porque soy conserje. Cervicalgia fue mi primer diagnostico, y me dieron paracetamol por 5 días, pero me dijo que si en 4 días estaba igual volviera".

El trabajador agregó que continuó trabajando pero que, al igual que su esposa, volvió a Urgencias. El pasado sábado, indicó que “llamé al 131, y les dije que había tenido contacto con una contagiada, que es una hermana de la iglesia".

Él y su esposa fueron llevados al Hospital Regional, en donde confirmaron su contagio con Covid-19, "estamos las 24 horas con doctores y cada cierto rato nos controlan (...) a mi señora que también está internada no la veo, pero nos comunicamos por celular".

Aclaró que aún no saben cuándo les darán el alta. "Esto va y viene, hoy me sentí bastante bien temprano, y después en la tarde ya empezaron las molestias". El conserje destacó que "quise contar esto porque a cualquiera le puede pasar, pero es una enfermedad de la que uno se puede recuperar, estoy confiado en Dios que vamos a salir bien".

ETIQUETAS: