Ex oficinas de CMPC en Los Ángeles serán habilitadas para recibir pacientes con coronavirus
Fotografía:

Ex oficinas de CMPC en Los Ángeles serán habilitadas para recibir pacientes con coronavirus


Por Sergio Fuentes | 25 Marzo 2020 19:00
COMPARTIR

El equipo de trabajo de CMPC se encuentra realizando las labores de limpieza y habilitación del recinto que será gratuito para todos los pacientes de la provincia del Biobío, con capacidad de hasta 200 camas.

Frente a la alerta sanitaria que ha traído el Coronavirus (Covid-19) y a la demanda de futuras camas, Empresas CMPC ofreció a las autoridades de la provincia de Biobío sus ex oficinas que tiene en la ciudad de Los Ángeles.

Por ello, esta mañana, el gerente de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa, Augusto Robert, hizo entrega de las instalaciones al gobernador de la provincia de Biobío, Wladimir Fica.

Las exoficinas de CMPC ubicadas en Avenida Alemania, en la ciudad de Los Ángeles, emplazadas en un sector de fácil acceso, permitirán habilitar los llamados Centro Covid para toda la provincia, con una capacidad de 200 camas para atenciones de baja y mediana complejidad.

Así lo explicó el Gobernador, Wladimir Fica, quien dijo que “agradecemos la voluntad que ha tenido CMPC para disponer de este lugar que cuenta con todas las condiciones técnicas y de ubicación estratégica para poder albergar a cerca de 200 pacientes y de esta forma habilitar un Centro Covid para la provincia del Biobío. Con esto queremos dar tranquilidad a las personas, adelantando camino en un trabajo mancomunado con la empresa privada y los municipios”.

Las medidas adoptadas tienen el propósito de resguardar la salud de los habitantes, a través de la incorporación de un mayor número de camas a toda la red asistencial del Biobío y de forma totalmente gratuita para todos los pacientes destinados a este centro.

Mientras que el gerente de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa, Augusto Robert, indicó que “como compañía de productos esenciales recibimos el llamado del centro de salud y la autoridad provincial de poder habilitar más camas, por ello pusimos a disposición de forma gratuita las ex oficinas de CMPC. De tal manera de contribuir y dar soluciones frente a la contingencia que vive nuestro país, ya sea a través de la habilitación de un espacio para aumentar la capacidad de camas; y además de mantener el abastecimiento de productos esenciales”.

Ex oficinas de CMPC Los Ángeles

Actualmente, el equipo de CMPC se encuentra realizando las labores de limpieza para habilitar el piso y las camas, dentro de los próximos días.

Esta iniciativa se suma a las ya adoptadas por la compañía, quien ha realizado en las comunas de Nacimiento, Laja, Los Ángeles, Mulchén y Villa Mininco, labores de sanitización una vez a la semana en espacios recreativos, paraderos de buses, accesos de centros de salud, parques, plazas y accesos a plantas de la compañía con motos pulverizadores con productos desinfectantes, amigables con la comunidad y el medio ambiente.

ETIQUETAS: