Empresas de telecomunicaciones liberan sitio Aprendo en Línea tras acuerdo con Educación
Fotografía: Fotografía: Captura

Empresas de telecomunicaciones liberan sitio Aprendo en Línea tras acuerdo con Educación


Por Antonio González | 25 Marzo 2020 18:09
COMPARTIR

Este miércoles 25 de marzo, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó la no realización de clases presenciales para todo el sistema educativo durante el mes de abril. 

Lo anterior, se hará ya que se extendió la suspensión de clases por dos semanas más y se adelantaron las vacaciones de invierno.

Lee también: Decretan cuarentena en siete comunas de la Región Metropolitana

La misma autoridad también confirmó que el año escolar se extenderá hasta fines de diciembre, por lo que el tiempo de clases suspendidas presenciales se espera recuperar hasta fines de este año. 

El Ministro también aseguró que pago de la subvención escolar y de alimentos no se suspende.

Figuera también enfatizó en la importancia de mantener la constancia en los estudios para todos los niveles de educación y por eso recordó el plan educativo a teledistancia Aprendo en Línea propuesto por el Ministerio para la educación escolar. Plataforma que fue liberada por las empresas de telecomunicaciones tras llegar a un acuerdo, dijo a radio BíoBío.

Ahí encontrarás calendarios de estudio para alumnos desde 1° año de Educación Básica hasta 4° año de Educación Media en diversas materias.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1242819022942433282

En tanto, el seremi de Educación en el Biobío, Fernando Peña, dijo que para las zonas donde no tengan acceso a internet y no puedan trabajar con la plataforma del Ministerio, entregarán material impreso.

"Vamos a reforzar la entrega de guías para que los profesores envíen este material directamente a los hogares. De esa manera no interrumpir el proceso que ya está e curso", sostuvo el Seremi.

https://youtu.be/-JA6dzhV-eA
https://sabes.cl/2020/03/25/hoy-se-concreto-el-cierre-de-san-pedro-de-la-paz-por-brote-de-coronavirus/
ETIQUETAS: