Cierran Cesfam de Hualpén por brote de coronavirus entre funcionarios
Fotografía: Fotografía: Cedida

Cierran Cesfam de Hualpén por brote de coronavirus entre funcionarios


Por Antonio González | 25 Marzo 2020 14:18
COMPARTIR

Ante la confirmación de casos positivos de Covid-19 en funcionarios del Cesfam La Floresta de Hualpén, el municipio hualpenino decidió aplicar una cuarentena preventiva para el centro de salud, la que se extendería hasta el 07 de abril.

La Municipalidad informó que las prestaciones de entrega de leche, entrega de medicamentos y vacunación contra la influenza seguirán realizándose en los Cesfam Hualpencillo y Talcahuano Sur.

Lee también: Instituto Teletón en San Pedro de la Paz no seguirá funcionando

Del mismo modo, la casa edilicia informó que se aumentó la dotación de funcionarios en ambos centros de salud, para reforzar los turnos existentes.

“Algo está fallando en los protocolos del Minsal. Estamos hablando de un centro de salud completo que puede estar afectado por el virus: personas, familias y un gran número de población de riesgo que se atiende en el Cesfam, están en peligro”, dijo la alcaldesa Katherine Torres.

Además se reiteró el llamado a la comunidad a permanecer en sus hogares y solo asistir a los centros de salud familiar de la comuna, en casos de real urgencia, para prevenir los contagios de coronavirus.

https://twitter.com/hualpenciudad/status/1242858045077512193
https://sabes.cl/2020/03/25/adulto-mayor-que-murio-por-coronavirus-en-concepcion-residia-en-un-hogar-de-ancianos/
ETIQUETAS: