Cierra su cortinas la tradicional Casa Loosli de Concepción tras 117 años de funcionamiento
Fotografía:

Cierra su cortinas la tradicional Casa Loosli de Concepción tras 117 años de funcionamiento


Por Andrés Espinoza | 25 Marzo 2020 20:18
COMPARTIR

La tradicional tienda penquista Casa Loosli anunció que bajará sus cortinas, finalizando así un total de 117 años de funcionamiento como local establecido en el centro de Concepción.

El negocio, especializado en productos de iluminación y decoración -destacando los diseños de lámparas que traía a la ciudad- actualmente estaba ubicado en la galería de la Torre Ligure, en la esquina de Barros Arana con Rengo.

Sin embargo, el cambio de horarios y cierres anticipados producto de los saqueos que afectaron al comercio penquista, tras el “estallido social”, afectó fuertemente el funcionamiento de Casa Loosli.

“Después de 117 años de funcionamiento en el centro de Concepción, Casa Loosli cerró definitivamente el local de atención al público”, se indicó desde la tienda en un comunicado.

Cabe destacar que la tienda data desde el año 1903, cuando Federico Loosli Yordi, oriundo de Suiza, estableció Casa Loosli en la ciudad, tal como aparece en el Libro de Oro de la Historia de Concepción.

Además, fue el primer local que introdujo el sistema de iluminación fluorescente en la comunidad penquista y otros adelantos para el mejor aprovechamiento de la luz y la decoración de cada ambiente. Actualmente, Casa Loosli se encontraba a cargo de María Cristina Loosli, heredera de su fundador.

A lo largo de su historia, el local fue galardonado en distintas oportunidades por su aporte a la capital penquista, por parte de la Cámara de Comercio de Concepción.

Se indicó que Casa Loosli podría regresar pronto al mercado, bajo la modalidad de comercio electrónico.

ETIQUETAS: