CGE postergará tres meses de cobro a 680 mil familias y dará facilidades a Pymes
Fotografía:

CGE postergará tres meses de cobro a 680 mil familias y dará facilidades a Pymes


Por Andrés Espinoza | 25 Marzo 2020 14:10
COMPARTIR

La Compañía General de Electricidad (CGE) anunció que dispondrá de facilidades de pago para alrededor de 680 mil familias vulnerables, en el marco de la contingencia sanitaria por coronavirus.

Por medio de una declaración pública se informó, además, que las Pymes podrán comunicarse a sus canales de contacto para que puedan convenir sus pagos.

Según se indicó, con el objetivo de favorecer a sus clientes vulnerables a lo largo del país, CGE ha dispuesto una serie de medidas especiales para ayudarlos a enfrentar la difícil situación que ha provocado esta pandemia por Covid-19.

Se señaló que la ayuda está dirigida a aproximadamente 680.000 familias que corresponden a las más vulnerables y de menores consumos, las cuales podrán solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los próximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los 12 meses siguientes. Además, en caso de tener hoy deudas, éstas se podrán incorporar al aplazamiento.

Para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), como talleres, comercios y negocios familiares, CGE dispone de canales de contacto que permiten que aquellas que se encuentren en una situación financiera compleja y necesiten convenir sus pagos, puedan hacerlo de manera expedita.

La compañía agregó que, adicionalmente, esta semana se están instalando generadores de apoyo en 47 hospitales, para asegurar el suministro eléctrico durante el transcurso de la emergencia.

La compañía también apoyará a sus empresas contratistas con un financiamiento de 5 mil millones de pesos, con el objeto de proveer capital de trabajo que les permita mantener sus fuentes laborales y contribuir a la continuidad del servicio eléctrico.

ETIQUETAS: