Adulto mayor que murió por coronavirus en Concepción residía en un hogar de ancianos
Fotografía: Fotografía: Contexto

Adulto mayor que murió por coronavirus en Concepción residía en un hogar de ancianos


Por Antonio González | 25 Marzo 2020 12:39
COMPARTIR

La mañana de este miércoles el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó sobre la "muerte de una persona de 82 años, positivo para cornavirus, quien padecía de cáncer avanzado", dijo.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, agregó que "el paciente estaba internado en el Traumatológico del Hospital Regional de Concepción".

Lee también: Explosivo aumento de contagios de coronavirus en Chile: 1.142 casos

En la bajada regional, el seremi de la cartera, Héctor Muñoz, precisó que se trata de un adulto mayor que residía en un hogar de ancianos de Concepción y hospitalizado desde el 22 de marzo, con síntomas respiratorios y compromiso hemodinámico.

"Tenemos un fallecido, un hombre de 82 años de la comuna de Concepción que estaba en un hogar. Por la edad era una persona de riesgo que tenía bastantes patologías de base. Estaba crítico de salud y al haberse contagiado de Covid-19 terminó falleciendo, lo que lamentamos", dijo Muñoz.

“El Equipo de Epidemiología de la Seremi evaluó el recinto para realizar investigación epidemiológica y establecer contactos, existiendo un total de 20 funcionarios y 29 residentes expuestos, dispuestos en cuarentena”, agregó Muñoz.

La Autoridad Sanitaria regional aclaró que el detalle sobre el hogar de ancianos lo entregará durante la tarde. Además, sostuvo que preliminarmente la persona no tendría relación con el brote de coronavirus en San Pedro de la Paz.

"Hay personas del hogar que están en cuarentena, que son los contactos estrechos de esta persona. Estamos en investigación y ver si se respetaron las visitas, porque había restricción de visitas", cerró el Seremi de Salud.

https://sabes.cl/2020/03/25/personas-entre-30-y-44-anos-lideran-contagios-de-coronavirus-en-chile/
ETIQUETAS: