Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

SII otorga nuevos plazos para presentar la declaración de renta 2020

Publicado por Antonio González

24/03/2020 11:33:39

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó los nuevos plazos para entregar la declaración jurada anual de renta 2020.

La medida amplía el plazo para aquellos que debían entregar la información tributaria entre el martes 24 y el lunes 30 de marzo., informaron en su sitio web.

Lee también: Piden que Celulosa Arauco haga cuarentena tras caso positivo de coronavirus en casino de la planta

La ampliación de la Operación Renta es válida para todos los contribuyentes y es obligación para la construcción de las propuestas de declaración de renta, que tienen que estar disponibles para el 1 de abril.

La medida tiene como objetivo, ayudar a las personas y Pymes, que han sido afectados económicamente por la emergencia sanitaria, debido al COVID-19 en nuestro país.

El plazo para las declaraciones comunes, se amplió hasta el 27 de marzo.

Mientras tanto, las declaraciones de regímenes fueron aplazadas hasta el 3 de abril, con excepción del formulario 1941, el cual respecta sobre los retiros, remesas y/o dividendos distribuidos y créditos correspondientes, efectuados por contribuyentes sujetos al régimen de la letra B del artículo 14, de la Ley sobre Impuesto a la Renta, el cual se podrá entregar hasta el 27 de marzo.

Cargando....